Recomienda esta web

SP/BVL Peru Select 500.94
(+0.95%)
SP/BVL Peru General 19,518.28
(+0.68%)
SP/BVL LIMA 25 30,478.45
(+0.06%)
SP/BVL IBGC 201.34
(+1.42%)
EXALMC1 0
(0.00%)
CONTINC1 4.28
(0.00%)
GRAMONC1 2.01
(-7.80%)
BAP 208.45
(+2.38%)
BVN 13.55
(+0.82%)
VOLCABC1 1.33
(+0.76%)
CPACASC1 7.9
(0.00%)
BROCALC1 11.55
(+0.43%)
FERREYC1 2.55
(+3.24%)
MINSURI1 1.9
(-2.56%)
CVERDEC1 28
(0.00%)
SIDERC1 0
(0.00%)
UNACEMC1 2.99
(0.00%)
SCCO 42.77
(+0.09%)
ALICORC1 9.95
(+1.53%)
ATACOBC1 0.059
(+3.51%)
RELAPAC1 0.03
(-1.61%)
LUSURC1 0
(0.00%)
MILPOC1 4.38
(-2.01%)
CASAGRC1 6.49
(+0.15%)
Información actualizada cada 20 minutos. última actualización 17:24:10
Usted se encuentra en: Home Page / Servicio al Cliente / Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la Bolsa y qué es la Bolsa de Valores de Lima (BVL)?

La Bolsa, en términos generales, es el mercado donde los inversionistas realizan operaciones de compra-venta con valores, como por ejemplo, acciones, bonos, papeles comerciales, etc. Estas transacciones se realizan por intermediarios especializados, que en nuestro país son las Sociedades Agentes de Bolsa (SAB).

Los mercados bursátiles son entes organizados, reglamentados y transparentes, donde las operaciones se efectúan con absoluta confianza.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) es una empresa privada que facilita la negociación de valores inscritos en Bolsa a los participantes (emisores e inversionistas), así como los servicios, sistemas y mecanismos adecuados para la inversión de manera justa, competitiva, ordenada, continua y transparente. 


¿Qué es Intéligo SAB?

  • Somos una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) que cumple la función de intermediaria del mercado bursátil.
  • Estamos autorizados y Supervisados por la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).
  • Nos encargamos de realizar las operaciones de compra y venta que los inversionistas le solicitan, y a cambio de este servicio cobra una comisión de  intermediación.
  • Brindamos los siguientes servicios: resguardo de valores (custodia), administración de carteras (diversos tipos de valores) y asesoría. El servicio de asesoría permite a los inversionistas conocer las diferentes alternativas que brinda el mercado de valores, lo que posibilita la elección de la mejor opción de inversión.

¿Qué son las comisiones?

Intéligo SAB es un intermediario formal entre el Cliente y el Mercado de Valores. De este modo, el cliente tiene acceso a utilizar los instrumentos disponibles para ahorrar e invertir. Cabe señalar que por este servicio de intermediación la empresa cobra a los inversores una comisión. Es decir, el “precio” por el servicio de bróker.


¿Cuáles son sus comisiones?

Cobramos una comisión de intermediación por el servicio y la asesoría que brinda. Ésta asciende al 1% del monto transado en cada operación que se realiza. Adicionalmente, existen comisiones que se recaudan por cuenta:

  • Bolsa de Valores de Lima (BVL).
  • Institución de Compensación y Liquidaciones de Valores (CAVALI).
  • Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
  • Aportes al fondo de garantía y al fondo de liquidez.

 


¿Qué tipo de servicio ofrecen?

Ofrecemos servicios de asesoría financiera e intermediación bursátil. Contamos con un equipo de expertos que constantemente siguen la evolución de los mercados y de las principales empresas para brindarle las mejores recomendaciones. 


¿Cuáles son los requisitos para invertir?

No hay requisitos para invertir. 


¿Cuánto es el monto mínimo de inversión?

En Intéligo SAB, no existe monto mínimo de inversión. No obstante, debe tener en cuenta que por cada compra y venta que realice deberá pagar una comisión por intermediación, y que a su vez es muy importante diversificar el monto a invertir para lograr una buena asesoría y reducir los riesgos.

Por lo tanto, le sugerimos un monto mínimo de US $5,000.00, de modo tal que las comisiones se diluyan entre todo el monto invertido. 


¿Cuánto se gana mensualmente?

No existe una rentabilidad mensual asegurada por inversiones en bolsa. Éstas varían a diario y dependen del contexto en el que su inversión se desarrolle (crisis externas por ejemplo), así como de los futuros resultados que obtenga la empresa en la que invierte. Y como depende de acontecimientos futuros que no se pueden predecir, no es posible asegurar una rentabilidad fija al mes.

Nuestros profesionales lo asesoran para que invierta responsablemente en empresas solventes y con buenos proyectos en el futuro que generen que los precios de sus acciones se aprecien. Intéligo SAB cuenta con un equipo de expertos que constantemente están siguiendo los resultados, proyectos y planes de las principales empresas del Perú para recomendarle en cuáles invertir.


¿Cobran algún tipo de mantenimiento?

No cobramos mantenimiento, ni comisión por custodia, sólo cobramos las comisiones por transacciones realizadas.


¿Administran portafolios?

Contamos con la experiencia y el conocimiento del mercado necesarios para brindarle un manejo activo y flexible de su portafolio.

Nuestro principal objetivo es obtener la mayor rentabilidad, de acuerdo al riesgo elegido. Por ello, ponemos a su disposición un Sistema Integral de Administración, de acuerdo a la política de inversión escogida y considerando sus objetivos, plazo de inversión y perfil de riesgo.


¿Cómo puedo comprar acciones?

Si usted está interesado en invertir (comprar-vender) en la Bolsa deberá contactarse con una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) como nosotros. 

Las SAB son las intermediarias autorizadas para operar en la Bolsa por cuenta propia y por cuenta de terceros, además de estar facultadas para asesorar a sus clientes en materia de inversiones.


¿A través de que medios operan las transacciones de compra y venta?

Actualmente, las transacciones de compra y venta de acciones o cualquier instrumento financiero se pueden realizar por teléfono. Comuníquese directamente con su asesor financiero y envíe la confirmación vía e-mail o personalmente firmando una orden.

Próximamente, las transacciones se podrán operar a través del sitio web de Intéligo para clientes.


¿Manejan acciones del mercado local e internacional?

Sí, podemos operar en los mercados de Chile, Colombia, USA y Canadá.


¿Por qué invertir en Intéligo SAB y no en otra SAB?

Porque le brindamos la asesoría experta y las soluciones que necesita para realizar sus inversiones y alcanzar sus objetivos, gracias a un servicio personalizado, transparente y profesional en el  manejo de sus inversiones.

Contamos con casi 20 años de experiencia en el mercado de valores peruano.

Los atributos de nuestra propuesta de valor son:

  • Una asesoría en inversiones en los mercados locales e internacionales.
  • Una asesoría profesional con experiencia en el manejo de inversiones.
  • Un portafolio estructurado, de acuerdo a su perfil y a la medida de sus necesidades.
  • Una activa administración de su patrimonio.
  • Absoluta confidencialidad en el manejo de su información.
  • Intéligo SAB Research es uno de los 3 mejores departamentos de Research del Perú (Premios LIRA Awards).
  • El respaldo de uno de los principales grupos financieros del país. 

¿Dónde se puede obtener capacitación sobre el mercado de valores?

Usted puede capacitarse en el Centro de Estudios Bursátil BURSEN, en la Bolsa de Valores de Lima. Al respecto, BURSEN ofrece una gran variedad de cursos sobre mercado de valores.

Más información, visite el sitio web: www.bursen.com.pe o al correo electrónico: info@bursen.com.pe

Asimismo, en el sitio web de la BVL, en la sección “Educación bursátil”, encontrará un enlace que lo lleva a BURSEN.


¿Qué es una acción?

Una acción es un título representativo de participación en el patrimonio de una empresa. La inversión en acciones se denomina renta variable porque el inversionista no puede garantizar su rentabilidad con anticipación, dado que ésta resulta del precio de mercado y de los dividendos.


¿Qué es un bono?

Un bono es una inversión de renta fija, en la que se conoce previamente la rentabilidad de su inversión, dado que los flujos de retorno están asegurados.


¿Qué es una operación day-trade?

Una operación day-trade consiste en la compra y venta de acciones en el mismo día, tanto en el mercado local como en el extranjero.


¿Qué es una opción?

Una opción es un contrato que da a su comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender valores a un precio predeterminado hasta una fecha concreta.


¿Qué es el Mercado MILA?

El Mercado Integrado Latinoamericano MILA es el resultado del acuerdo firmado entre la Bolsa de Comercio de Santiago, la Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa de Valores de Lima, así como de los depósitos Deceval, DCV y Cavali, las cuales, desde 2011, crearon un mercado regional para la negociación de títulos de renta variable de los tres países.


¿Cómo invertir en el Mercado MILA?

El 2011 el MILA entró en operación para abrir oportunidades a inversionistas e intermediarios de Chile, Colombia y Perú, quienes desde entonces pueden comprar y vender las acciones de las tres plazas bursátiles, simplemente a través de un intermediario local.  La integración de las plazas bursátiles de Chile, Colombia y Perú, que consolidan el segundo mercado en tamaño y el primer en diversidad de emisores de la región, hace fácil la inversión para los diferentes actores interesados. Nosotros somos un intermediario local a través del cual usted podrá invertir en el Mercado MILA.


 


¿Qué es una operación de reporte?

Una operación de reporte es aquella en la que un ofertante de dinero llamado “reportante” presta fondos a un demandante de dinero llamado “reportado” a un plazo y tasa de intereses pactados.

Beneficios Reportante: Oportunidad de invertir sus excedentes no invertidos en la bolsa a una tasa atractiva.

Beneficio Reportado: No dejar pasar oportunidades de inversión por falta de liquidez obteniendo financiamiento a condiciones más favorables que el mercado, dejando como garantía sus inversiones en acciones actuales.


¿Existe el riesgo de que mi inversión disminuya?

Su inversión está expuesta a eventos del mercado que pueden originar el aumento o la disminución de su capital. Debe tener en cuenta que mientras no venda su inversión: no se gana ni se pierde. Esto sólo resulta de la ejecución de la venta.


¿Existe un impuesto sobre las ganancias de capital?

Sí, éste es el Impuesto a la Renta sobre las Ganancias de Capital, el cual equivale al 5% para personas naturales y al 30% para personas jurídicas.


Personas Naturales

Lo invitamos a ser parte de nuestra organización.

Requisitos para abrir su cuenta como Persona Natural:

  • Copia simple de su DNI (Documento Nacional de Identidad).
  • Certificado de Vigencia de Poderes, del Representante(s) del titular expedido por Registros Públicos con una antigüedad no mayor de 15 días (en caso aplique).
  • Declaración Jurada de Origen de Fondos y Situación Patrimonial.
  • Documento Perfil del Inversor.
  • Autorización de Débito/Abono en cuenta.
  • Completar la Ficha de Registro de Cliente.

Descargar ficha de registro de cliente


Personas Jurídicas

Nos esforzamos por facilitar y agilizar la comunicación, ya que para nosotros el crecimiento de su empresa es lo más importante. Seguidamente, lo invitamos a conocer nuestros productos y la información necesaria para ampliar su portafolio de inversiones.

Requisitos para abrir su cuenta como Persona Jurídica:

  • Copia del DNI de los representantes.
  • Certificado de Vigencia de Poderes del (los) representante(s) expedido por Registros Públicos, con una antigüedad no mayor de 15 días.
  • Declaración Jurada de Origen de Fondos y Situación Patrimonial.
  • Ficha RUC de la empresa.
  • Documento Perfil del Inversor.
  • Autorización de Débito/Abono en cuenta.
  • Completar la Ficha de Registro de Cliente.

 

Descargar ficha de registro de cliente


Para el caso de empresas no domiciliadas en Perú:

  • Certificado de vigencia de la Sociedad Extranjera (también llamado Certificate Incumbency o Certificate of Good Standing) con no más de 3 meses de antigüedad, con la apostilla o de ser el caso con legalización ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Certificado de Vigencia de poderes expedido por el Registro Público de Perú (Registro de Mandatos y Poderes de Sociedades Extranjeros).
  • Declaración Jurada (Affidavit) firmada por los representantes de la Sociedad.

¿Cuál es el monto mínimo necesario para abrir una cuenta?

En Intéligo SAB, no existe monto mínimo para abrir una cuenta. No obstante, debe tener en cuenta que por cada compra y venta que realice deberá pagar una comisión por intermediación, y que a su vez es muy importante diversificar el monto a invertir para lograr una buena asesoría y reducir los riesgos.

Por lo tanto, le sugerimos un monto mínimo de US $5,000.00, de modo tal que las comisiones se diluyan entre todo el monto invertido.


¿Cuánto cuesta abrir una cuenta?

En Intéligo SAB, abrir una cuenta tiene costo cero.


¿Cómo es el proceso de inversión?

Si usted está interesado en invertir (comprar-vender) en la Bolsa deberá contactarse con una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) como Intéligo SAB. 

Las SAB son las intermediarias autorizadas para operar en la Bolsa por cuenta propia y por cuenta de terceros, además de estar facultadas para asesorar a sus clientes en materia de inversiones.

Por favor, siga los siguientes pasos:

Paso 1 Ahorre dinero
Utilice sólo el excedente de sus ahorros.

Paso 2 Infórmese
Decida en que empresa invertir.
Al respecto, Inteligo SAB lo puede asesorar en la identificación de las mejores empresas para invertir.

Paso 3 Elija su SAB

Paso 4 Invierta consistentemente
Piense siempre en una inversión de mediano o largo plazo.
Más información, visite la siguiente dirección web, donde encontrará información muy sencilla acerca de cómo invertir en la Bolsa:

http://www.labolsaen4pasos.com/


¿Qué información se necesita para realizar una orden de compra o venta de valores?

Para realizar una orden de compra o venta de valores deberá completar la siguiente información:

a. Datos Personales
b. El nombre del valor que desea comprar o vender.
c. La cantidad y precio de la compra-venta de la orden.
d. En el caso de compra de valores deberá indicar el tiempo de vigencia de la orden.


¿En cuánto tiempo se recibe el dinero por los valores vendidos?

El dinero se recibe en 3 días.


¿Qué rentabilidad se obtiene al invertir en la BVL?

La rentabilidad que se genera al invertir en la BVL no es fija, los precios varían diariamente en función al compartimiento del mercado.
La rentabilidad depende de acontecimientos futuros que no se pueden predecir, por lo tanto no es posible asegurar la misma rentabilidad mes a mes. 


¿Intéligo SAB respaldada las inversiones?

Ni Intéligo SAB, ni ninguna otra entidad financiera se responsabilizan por sus inversiones. 


PROPUESTA DE VALOR
En Intéligo SAB brindamos un servicio transparente y profesional en el manejo de sus inversiones. VER MÁS
BROCHURE INTÉLIGO
Descargue nuestro Brochure Intéligo SAB aquí. VER MÁS
¿NECESITA ASESORÍA?

En Intéligo SAB le ofrecemos múltiples alternativas de inversión, para mayor información. PUEDE COMUNICARSE AL: 51-1-625-9500 ENVÍE UN MAIL

Mapa de sitio