SP/BVL Peru Select 468.07
(-0.07%)
SP/BVL Peru General 17,713.84
(+0.26%)
SP/BVL LIMA 25 21,868.08
(-0.03%)
SP/BVL IBGC 178.40
(-0.27%)
GRAMONC1 1.5
(0.00%)
CASAGRC1 4.2
(0.00%)
BROCALC1 0
(0.00%)
FERREYC1 1.65
(0.00%)
MINSURI1 0
(0.00%)
CVERDEC1 0
(0.00%)
SIDERC1 0
(0.00%)
ALICORC1 7.45
(-0.67%)
SCCO 48.7
(+0.77%)
VOLCABC1 0.38
(0.00%)
BAP 120.8
(+0.21%)
EXALMC1 0
(0.00%)
UNACEMC1 1.4
(0.00%)
RELAPAC1 0
(0.00%)
LUSURC1 0
(0.00%)
BVN 12.41
(+0.81%)
CPACASC1 0
(0.00%)
ATACOBC1 0
(0.00%)
Información actualizada cada 20 minutos. última actualización 11:01:01
Usted se encuentra en: Home Page / Glosario de Términos

GLOSARIO DE TÉRMINOS

G
I
J
K
Q
U
W
X
Y
Z
FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation, por sus siglas en inglés)

Es la institución federal que asegura contra quiebras a los depósitos de hasta US $250,000 en bancos norteamericanos.
El seguro de depósito del FDIC está respaldado por la credibilidad del gobierno de los Estados Unidos, se creó en 1933 para mantener la confianza y fomentar la estabilidad del Sistema Financiero de EE.UU. a través de la promoción de prácticas bancarias sanas.


Fecha de Vencimiento (Maturity/Expiration Date)

Es el día en el que un instrumento vence. En el caso de una opción out-of- the-money, si ésta no ha sido ejercida antes de la fecha de vencimiento establecida, los derechos del titular dejan de existir y, por lo tanto, la opción pierde totalmente su valor. Si la opción está in-the-money, en su fecha de vencimiento, se ejerce automáticamente y el tenedor debe comprar (en el caso de un call) o vender (en el caso de un put) el activo subyacente.


Fideicomiso (Trust)

Es el contrato de confianza entre 02 agentes mediante el cual uno de ellos cede a otro la propiedad de sus bienes para que los administre en beneficio de un tercero.


Float

Es el número de unidades de un activo que están disponibles para su negociación en un mercado financiero.


FOMC (Federal Open Market Committee, por sus siglas en inglés)

Es el Comité Federal de Mercados Abierto de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Se reúne entre 08 y 10 veces al año para determinar la dirección de política monetaria, los niveles de la tasa de interés de referencia en la economía y la oferta de dinero. Está compuesto por el Board of Governors (07 miembros) y 05 presidentes de Reservas Federales.


Fondo Abierto (Open-End Fund)

Es el tipo de fondo mutuo que no tiene restricciones en la cantidad de acciones que el fondo puede emitir.
El fondo también puede redimir las acciones al valor del cierre del día.


Fondo Cerrado (Closed-End Fund)

Es el tipo de fondo mutuo que se negocia públicamente y que reúne una cantidad fija de capital a través de una Oferta Pública Primaria, IPO (Initial Public Offer, por sus siglas en inglés).

El fondo luego se negocia en el mercado secundario a través de agentes de intercambio organizados (in-the-money).

Cuando un fondo abierto crece al punto que el portfolio manager crea que ya no puede seguir el proceso de inversión señalado en su prospecto, el fondo puede cerrarse, impidiendo que nuevos inversionistas puedan entrar. Un fondo cerrado cotiza como una acción.


Fondo de Economías Emergentes (Emerging Market Fund)

Es la categoría de fondos mutuos que invierte en instrumentos de capital o de deuda emitidos por gobiernos o empresas de economías emergentes.


Fondo de Ingresos (Income Fund)

Es la categoría de fondos mutuos orientados a la generación de ingresos corrientes periódicos, ofreciendo una relativa estabilidad del capital.


Fondo de Mercado Monetario (Money Market Fund)

Es la categoría de fondos mutuos que invierte en instrumentos de muy corto plazo emitidos por empresas, bancos y/o entidades gubernamentales. Este fondo ofrece rendimientos inferiores a los de otras categorías debido a la corta duración de sus instrumentos y al bajo riesgo que representan.


Fondo Global (Global Fund)

Es la categoría de fondos mutuos que invierte en instrumentos de capital o de deuda diversificados geográficamente. Las inversiones cubren países desarrollados y en desarrollo, pero usualmente hay concentración en instrumentos de EE.UU.


Fondos Mutuos (Mutual Funds)

Son vehículos de inversión creados con dinero de inversionistas. Estos se destinan a la inversión en acciones o instrumentos de deuda, según las características del fondo. La principal ventaja de un fondo mutuo es que ofrece a los pequeños inversionistas la posibilidad de acceder a un manejo profesional de fondos, así como a un portafolio diversificado de instrumentos que de otra forma no podrían tener.


Fondo Sectorial (Sector Fund)

Es la categoría de fondos mutuos que invierte en una industria o sector específico de la economía.


Mapa de sitio